EXTRAESCOLARES

En CreayEduca ofrecemos 8 actividades extraescolares diferentes. Todas ellas son actividades artísticas, sean artes visuales, plásticas o escénicas. Son las siguientes:

Horario:

Nuestras actividades tienen una duración variable de entre 1h y 1h30min y puede ser por un día a la semana o dos sesiones semanales. Fuera de este intervalo creemos que la actividad no se aprovecha, o bien porque no tenemos tiempo para realizar una actividad completa y alcanzar los conocimientos de la sesión o bien porque la concentración disminuye y no tenemos tanta motivación.

Siempre nos adaptamos a los horarios de los centros educativos con los que trabajamos ya que según sean públicos, privados o concertados los horarios suelen variar. Aunque la mayoría de escuelas prefieren una oferta principalmente concentrada en horario de tardes, después del horario lectivo escolar; nosotros apostamos también por las extraescolares en horario de mediodía. Las actividades se realizarán siempre que la escuela sea abierta y sea día lectivo, es decir, los días festivos o de libre elección de la escuela, la actividad no se hará.

Situación:

Realizamos las actividades en el mismo centro educativo, donde la escuela o asociación encargada de coordinar las actividades extraescolares convenga. No requerimos de ninguna instalación determinada y la mayoría de nuestras actividades se pueden realizar en aulas normales, aunque siempre recomendamos disponer de la sala de actos o teatro, o en caso que no se disponga se podría realizar en el gimnasio o espacio similar. No realizamos ninguna actividad en el patio o en espacios descubiertos. Para las actividades de magia y manualidades requerimos de un aula con mesas.

Actividades promocionales

Entendemos que a veces es difícil llegar a hacer una correcta difusión de las nuevas actividades en la escuela. Por ello ofrecemos la posibilidad, sin coste, de:

  • Realizar reuniones informativas para las familias a fin de exponer nuestro proyecto educativo y que conozcan nuestras actividades de primera mano.
  • Repartir flyers promocionales para todo el alumnado con nuestra oferta educativa artística.
  • Organizar una clase de muestra abierta al público interesado a fin de ver el funcionamiento de una actividad en concreto.
  • Ofrecer la posibilidad de una clase de prueba al inicio del curso para los más indecisos
  • Mostrar una pequeña actividad de no más de 5 minutos de lo que haremos a la actividad, pasando por las clases de la escuela durante horario lectivo.

Relación cursos- actividades

Ciclo / Curso / Edades

Actividades recomendadas

Ciclo infantil / 1º y 2º primaria / 5-7 años

Cuentacuentos-títeres / Teatro / Danza / Circo / Artes Esc.

Ciclo medio / 3º y 4º primaria / 7-9 años

Magia / Danza / Teatro / Circo / Manualidades / Artes Esc.

Ciclo superior / 5º y 6º primaria / 9-11 años

Magia / Teatro / Teatro musical / Circo / Manualidades / Artes Esc.

ESO / 1º a 4º / 11-15 años

Magia / Teatro / Teatro musical / Artes Esc.

Cantidad de alumnos

Las actividades siempre se llevarán a cabo siempre que haya un mínimo de 8-10 alumnos y hasta un máximo de 15. En caso de sobrepasar esta cifra, se puede ofrecer un segundo día para la actividad y así poder separar los grupos por cursos. También se puede desdoblar un grupo en dos aulas diferentes, con dos monitores para un mismo horario. En cualquier caso, se podrá hablar de la situación y ver cuál es la mejor solución para cada grupo. Todas nuestras actividades están pensadas para que los grupos sean mixtos, tanto de edad, como sexo o necesidades especiales. Creemos que en la diversidad es donde podemos encontrar una inspiración creativa y artística más enriquecedora para todos. Sin embargo somos conscientes de que hay dinámicas que son más fáciles o difíciles para edades concretas, por este motivo, siempre que sea posible intentaremos crear grupos equilibrados de edad.

 

Exhibiciones

No somos partidarios de hacer dos y tres exhibiciones de la actividad durante el curso, ya que preparar una actividad artística en condiciones para exponer ante un público requiere de muchas sesiones y esfuerzo como para hacerlo interesante para los alumnos. Por eso apostamos por una única sesión en formato de clase abierta para los familiares de los alumnos, de tal manera que no sólo sea una exhibición de fin de curso sino una actividad en familia de manera que todos tengamos que participar de una forma activa en el actividad y aprender juntos.

Durante el curso existe la posibilidad si se desea que el monitor elabore informes de los alumnos para entregar a las familias y ver cuál es el desarrollo de su hijo / a en la actividad. Igualmente, optamos por una evaluación continua y una constante comunicación entre el monitor y las familias.

Precio

Todas nuestras actividades tienen el mismo precio. El precio depende de las horas contratadas, número de sesiones, grupo, situación de la escuela, tipo de gestión, etc ..

Por ello rogamos que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una reunión con el organismo encargado de coordinar las actividades extraescolares o bien que nos solicite un presupuesto a medida según sus necesidades.

Así como los pagos se pueden realizar a través de domiciliaciones bancarias o transferencias directamente a las familias o mediante facturas al AMPA / APA / ESCUELA.

El material para las actividades está SIEMPRE incluido dentro de nuestros precios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Catalan