CIRCO
El circo es un hermoso sueño hecho realidad. Lo imposible se diluye ante los ojos de la niña que observa atentamente cada detalle de lo que parece otro mundo, tantos colores, y cosas inimaginables. El circo es el arte de todas las artes, en ella podemos encontrar la magia, la danza, el teatro, y se pueden implementar muchas cosas como las manualidades y los cuentacuentos de títeres. Es por este motivo que es importante la dedicación, el circo históricamente es considerado el arte de los pueblos, ya que anteriormente todos los circos viajaban de pueblo en pueblo, llevando su espectáculo para que las personas de cada zona disfrutaran de un espacio: mágico , increíble, inimaginable, creativo, lleno de magia y colorido, para que las personas por este rato de show olvidaran de sus problemas.
En este curso haremos que los niños disfruten de cada momento, de cada truco, de cada acrobacia, y de cada regla que se debe tener para ser un buen Cirquero, no es fácil serlo, pero gracias a nuestro equipo aprender será sencillo y divertido.
Muchas personas van a un circo y les parece increíble y sueñan con algún día poder hacer todo esto, pero nosotros le hacemos este sueño posible, este que es un arte mezclado con muchas artes, que hace vibrar el corazón, y que acelera cada parte del nuestro cuerpo.
La metodología del curso será muy sencilla, para que así pueda ser más fácil el momento de aprendizaje, queremos que, con actividades, ejercicios y mucha práctica puedan ser los mejores del curso, la idea es poder Enseñar, Practicar, y Actuar, son 3 pilares fundamentales que debemos tener en cuenta, además de muchos valores importantes como la constancia, concentración, responsabilidad, paciencia entre muchas otras.
Intentamos que los niños aprendan de la mejor manera que es divirtiéndose, con materiales de primera, y con profesores de calidad en educación, el lema de la metodología es: Aprender es importante, pero practicar es la clave.
Todo esto ayuda a que los niños tengan más concentración en las actividades, sean responsables, pacientes, y sobre todo que tengan agilidad, algo importante que es parte fundamental de los circos. Es una actividad muy divertida que aparte que aprendes cosas nuevas, también estas cuidan tu salud y tu cuerpo, ya que serán más ágiles, más elásticos y proactivos en las actividades diarias, y como si fuera poco tendrán más agilidad en las manos .
El objetivo es que al final del curso todos puedan tener manejo completo de trucos, presentación, animación, acrobacias, entre otros, además de que puedan tener manejo del tema «circo» por completo, su historia, sus inicios, y sus reglas.
Que ellos sean unos grandes cirqueros, y que puedan ejercer con excelencia cada clase aprendida.
Los temas que trabajaremos en este curso son bastante variados:
MAGIA: aquí aprenderán algunos trucos de magia con cartas, con sombreros, que hagan aparecer cosas, y desaparecer cosas, aprenderán muchos trucos que harán que sean unos magos.
MALABARES: En esta etapa es donde aprenderán técnicas que se consideran increíbles, para que puedan hacer malabares, harán diferentes formas de malabares, con diferentes objetos.
Acrobacias: en esta etapa tendrán dedicación en su cuerpo y elasticidad, para poder hacer cosas maravillosas con su cuerpo, y puedan tener control de él, se destaca que podrán ser muy buenos acróbatas, ya que se les dará las bases suficientes , con los materiales necesarios, para que puedan realizar los ejercicios perfectamente.
Globoflexia: una parte muy divertida del curso donde podrán hacer los sueños y anhelos realidad, con globo harán figuras, animales, objetos, una cantidad de cosas que de verdad les divertirá aprender, serán ágiles y eficaces al momento de hacer cada figura.
Animación-Clown: para nadie es un secreto que para hacer un buen espectáculo se necesita tener una buena presentación, fuerza graciosa, espontánea y alegre, para poder transmitir nuestra felicidad al público, por tal motivo en esta etapa aprenderán dicción, vocablos , posiciones del cuerpo; cómo, cuándo y dónde poder decir frases importantes y alegres; en esta etapa sabrán cómo hacer feliz al público.
Danza Circense: los circos se caracterizan por su peculiar show de baile, su inicio de espectáculo, por lo que en esta etapa tendrán que aprender a como bailar, y cómo dirigir a un gran grupo de bailarines, sabrán distinguir sonidos , coreografías y podrán bailar sin ningún problema, ya que se les enseñados coreografías básicas de bailes conocidos, de esta etapa saldrán bailando como profesionales.